CAMPECHE, Cam., 15 de mayo.- Un reincidente ladrón fue “ajusticiado” por enardecida turba vecinal, después de sorprenderlo ingresando a una casa en el barrio de San José, donde ya hartos por los robos en el sector decidieron hacer “justicia” por su propia mano, golpeándolo y amarrándolo a un poste.
A las 23:00 horas del martes, vecinos de la calle 22 entre Allende y Abasolo del referido barrio, observaron a un sujeto forzando la ventana de la casa de uno de sus vecinos, por lo que alarmados ante el hecho delictivo corrieron la voz.
Rápidamente una turba vecinal sorprendió al joven malviviente, quien al ver la multitud intentó huir, pero fue sometido en el lugar y fue golpeado en reiteradas ocasiones con palos y a puño cerrado al grado de dejarle heridas leves.
Debido al hartazgo por la increíble ola delictiva que impera en el barrio, decidieron amarrar al “amante de lo ajeno” en un poste de alumbrado público, donde empezaron a insultarlo y amenazarlo por las acciones criminales contra los vecinos, ya que presuntamente no es la primera vez que roba, siendo ya identificado.
Por fortuna para el “rata” llegaron agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes rescataron al sujeto de la denominada “justicia vecinal”, donde fue asegurado y abordado a una camioneta para su traslado a la Fiscalía General del Estado, donde la dueña del inmueble acudió a interponer su denuncia.
(Dismar Herrera)