Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Así luce la Arena GNP de Acapulco tras el paso del huracán John

Volver

Yucatán / Sucesos

La Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Ileana Georgina Domínguez Zapata, declaró penalmente responsable del delito de lesiones con secuelas permanentes y daño en propiedad ajena cometidos por culpa en contra de Juan Pablo Ferrer Salas y denunciado por Luis Fernando Torres Domínguez.

En un procedimiento abreviado, el imputado reconoció que el día primero de junio del año 2018, alrededor de las 17 horas, transitaba a bordo de un vehículo de la marca Freightliner tipo Paletizado, modelo 2013, de color blanco y con placas YS-4161-A, sobre el carril izquierdo de la calle 19 de la colonia Chuburná de Hidalgo.

Al conducir sin precaución, al llegar a la altura de la calle 26, al efectuar una maniobra de cambio de dirección a su derecha sin ceder el paso, ocasionó un choque con la bicicleta rodada 26, color naranja, que circulaba sobre el carril derecho de la misma calle y manejada por Luis Fernando Torres Domínguez.

Por el impacto el ciclista sufrió lesiones que ponen en peligro la vida, cargos por los que fue vinculado a proceso penal y se le aplicaron diversas medidas cautelares por todo lo que dure el proceso.

El caso llegó hasta la etapa intermedia, donde se optó por un procedimiento abreviado, en el cual el acusado fue declarado penalmente responsable de los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena cometidos por culpa.

Se le impuso la sentencia de 2 años y 10 meses de prisión, multa de 20 días y se le condena al pago de la reparación del daño, mismos que serán cuantificados en la etapa de ejecución de sentencia, es amonestado públicamente y se le suspenden los derechos políticos, tiene prohibido acercarse al domicilio de la víctima por un término de 3 años y se ordenó la devolución de los vehículos involucrados en el accidente de tránsito.

(Armando Gamboa Romero)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Prevalece la anarquía en el transporte público.