Síguenos

Última hora

Australia aprueba ley que prohibe a menores de 16 años acceso a redes sociales

Yucatán / Sucesos

Joven ebrio ocasiona aparatoso accidente

Un joven completamente alcoholizado causó un aparatoso accidente al no respetar un semáforo, por lo que se estrelló contra otros dos vehículo, en el Centro de Mérida, por la Zona Hotelera.

Por suerte nadie resultó con heridas de gravedad, aunque los daños fueron cuantiosos, pues los tres vehículos implicados en el percance resultaron completamente averiados y fueron declarados como pérdida total.

Los hechos se registraron ayer por la madrugada, alrededor de las 04:00 horas, cuando Agustín Pinedo, de 25 años de edad, manejaba completamente alcoholizado un Nissan March con matrícula YXU-975-A, sobre la avenida Colón, acompañado de Jaziel González, de 21 años.

Sin embargo, al llegar al cruce con la calle 60 el joven, debido a su estado inconveniente y al exceso de velocidad con el que transitaba, no respetó la luz roja del semáforo y al continuar su marcha se estrelló contra un Mitsubishi Lancer, que era guiado por Edwin Cetz, de 24 años de edad, quien estaba acompañado de David Meza, de 29.

Debido a la fuerte colisión, el Lancer se proyectó contra un Kia Río, placas YYV-034-C, manejado por Alena Puerto, de 29 años de edad; posteriormente ambos vehículos se proyectaron hacia un hotel del rumbo, terminando encima de la banqueta, mientras el vehículo del joven responsable del percance se estampó contra un semáforo.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como paramédicos de la citada corporación, quienes valoraron a los ocupantes de los tres vehículos involucrados en el percance, quienes sufrieron diversos golpes y raspones en todo el cuerpo, pero por suerte nada de gravedad, por lo que no se requirió su hospitalización, gracias a que traían puesto el cinturón de seguridad.

Cabe señalar que la conductora del Kia se quejaba de intenso dolor en la rodilla derecha, pero por suerte sólo se trataba de una herida superficial.

Agustín Pinedo fue detenido por las autoridades para el deslinde de responsabilidades, mientras los ajustadores dialogaban para llegar a un arreglo en cuanto al pago de los daños.

(Luis Tamayo / Policía)

Siguiente noticia

Prisión preventiva a homicida de taxista