POMUCH, Hecelchakán, Cam., 18 de mayo.- Un aparatoso accidente sufrió la conductora de un vehículo compacto, quien venía en compañía de una menor de edad, sobre la carretera federal Mérida-Campeche, a la altura del kilómetro 48, a unos metros del puente del distribuidor vial de acceso a esta junta municipal.
La mujer, al momento de dormitarse por unos instantes sobre el volante, propició que perdiera el control, saliendo de la carpeta asfáltica hasta detener su camino a un costado de la arteria, dejando sólo daños materiales de gran cuantía, así como un gran susto al salvarse de milagro.
Este hecho de tránsito se registró alrededor de las 13:55 horas de ayer, cuando a través de una llamada telefónica se notificó a la Dirección de Seguridad Pública sobre ese hecho en el kilómetro 48 de esta villa.
Al arribar al lugar de lo sucedido, las unidades 071 y 470, con dos elementos al mando del oficial Jesús Gilberto Be Uc, visualizaron un automóvil de la marca Mazda tipo CX3 del año 2019 de color azul, con placas de circulación DJN-91-48 del Estado de Campeche, que era conducido por María Soña Menjívar López, de 44 años de edad, quien venía acompañada de su hija R.G.M.M., de 11 años de edad, ambas con domicilio en la manzana 15 lote 59 de la Unidad Habitacional Concordia de la ciudad de San Francisco de Campeche.
De inmediato le prestaron los primeros auxilios, quienes sólo resultaron con pequeños moretones a causa del cinturón de seguridad, mismo que no ameritó su traslado a las unidades médicas.
Debido al hecho de tránsito, el área fue acordonada por la Policía Municipal, cerrando momentáneamente la arteria de baja velocidad, así como de redirigir el tránsito de manera preventiva, por lo que se mantuvo un operativo de vigilancia para mantener un orden en la circulación de esta arteria, ya que conforme pasaban las horas se ponía más peligroso el tránsito ante el aumento vehicular.
El percance fue reportado a la Policía Federal División Caminos, para que tomaran cartas en el asunto, y a la aseguradora para que se trasladara en una grúa a la unidad a la capital campechana para el deslinde de responsabilidades.
(José Manrique Euán Martín)