Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 19 de mayo.- Un aparatoso accidente se suscitó en la madrugada del día de hoy, cuando el conductor de una automóvil Audi A1, con placas de circulación USV-254-G, el cual circulaba en aparente estado de ebriedad, intentó dar una vuelta en “U” sin advertir al guiador de una motocicleta Itálika, con matrícula SHR-5J, el cual supuestamente también se encontraba bajo los influjos del alcohol, por lo que no pudo evitar la colisión.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:00 horas, en las inmediaciones del Boulevard Bahía esquina Pucté, cuando el conductor del automóvil Audi circulaba de sur a norte, pero al llegar a la altura de la calle Pucté, éste intentó dar una vuelta en “U” para retornar.
Sin embargo, el conductor del Audi no señaló la vuelta con las luces de dirección, por lo que una motocicleta que circulaba en el carril izquierdo no se esperaba el movimiento del coche de lujo.
Al cambiar la dirección, el conductor de la motocicleta no pudo esquivar al automóvil y se impactó en su contra; en el vehículo ligero se trasportaban una hombre y una mujer, de los cuales el conductor fue quien cayó al pavimento.
Éste permaneció en la cinta asfáltica quejándose de dolor, por lo que testigos del incidente de inmediato hablaron al número de emergencias 911, al lugar llegaron paramédicos de la ciudad, los cuales de inmediato verificaron que el conductor de la moto se encontraba policontundido, pero no de gravedad.
A pesar de esto, este sujeto fue llevado al Hospital General para su atención médica, mientras que el conductor del automóvil Audi aceptó su responsabilidad y se hizo cargo de los hechos.