Yucatán / Sucesos

Debido al exceso de velocidad, conductor al mando de una camioneta perdió el control de su unidad y se impactó de frente contra otra unidad, que a su vez chocó contra una tercera camioneta en la colonia Guanal, con resultado de daños materiales por más de 55 mil pesos.

El hecho se registró sobre la calle 28, donde el guiador de una camioneta Kia Sportage color blanca con placas de circulación YLB-18-84 del Estado de Veracruz, circulaba con exceso de velocidad hasta. Al llegar a la calle 15 perdió el control del volante y chocó de frente contra la parte trasera de una camioneta Mitsubishi, matrícula DJA-12-71, la cual salió proyectada contra otra camioneta, una Chevrolet gris, placas CP-90-642, que también se encontraba estacionada sobre la calle 28.

Tras el fuerte impacto, al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM) para devolver la vialidad, pues las vehículos involucrados obstruían por completo la circulación y ordenaron orillar las unidades.

Mientras, los guiadores daban aviso a sus respectivos seguros, en lo que el técnico en hechos de tránsito realizaba el peritaje reglamentario, el cual arrojó que el responsable era el conductor de la camioneta Kia, por circular con exceso de velocidad.

Luego de dialogar, los choferes llegaron a un acuerdo para el pago de los daños a través de sus respectivas aseguradoras, que valuaron los daños en aproximadamente 55 mil pesos.

Posteriormente les entregaron sus respectivos pases al taller mecánico donde serían reparados los daños, mientras la camioneta responsable fue trasladada en grúa al taller.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)