Yucatán / Sucesos

Niño falleció trágicamente

De la Redacción

FRANCISCO UH MAY, TULUM, 19 de mayo.- De forma trágica, la tarde de este domingo, un niño de 10 años de edad perdió la vida al ahogarse en la alberca de un hotel ubicado entre los límites de las comunidades Francisco Uh May y Macario Gómez, de la zona de transición.

El comunicado oficial de la Policía Municipal informó que aproximadamente a las 6 de la tarde se solicitó ayuda al número de emergencia 911, sobre un menor que se estaba ahogando.

Al lugar se movilizaron inmediatamente unidades policíacas y una ambulancia de la empresa Costamed, donde los paramédicos atendieron al menor que ya había sacado del agua, por lo que procedieron a darle los primeros auxilios de reanimación, sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con algunas versiones vertidas en el lugar de los hechos, indican que el menor se estaba bañando en una parte profunda y de repente se empezó a ahogar, motivo por el cual otros bañistas se lanzaron al agua para sacarlo y trataron de reanimarlo.

No obstante, los esfuerzos fueron en vano, siendo que el parte médico preeliminar indicó que tragó agua de forma excesiva, por lo que las causas posibles de la muerte del infante, fue por ahogamiento.

Minutos más tarde, al lugar arribaron peritos de la Fiscalía y realizaron el levantamiento del cuerpo del niño que era habitante de Francisco Uh May, aunque no se dio información de su identidad, para luego trasladarlo a las oficinas del Servicio Médico Forense (Semefo) y practicarle la necropsia de ley, para luego entregarlos a sus familiares.

Es de mencionarse que este hecho funesto por ahogamiento es el primero que ocurre en lo que va del año 2019, en el noveno municipio.