Yucatán / Sucesos

La persecución de un taxi en el cual reportaban que el chofer cargaba un arma de fuego, dejó como saldo a una persona arrollada y dos vehículos particulares chocados causando daños materiales superiores a los 17 mil pesos; el ruletero huyó sin poder ser detenido.

El hecho se registró cerca de las 19:00 horas de la tarde de ayer, cuando un automóvil particular comenzó a perseguir a un taxi luego de discutir por viejos problemas en la avenida Paseo del Mar por avenida Boquerón del Palmar avisando a las autoridades.

La persecución terminó sobre la avenida Ballena por calle Ostión donde el automóvil colisionó por alcance al taxista el cual terminó proyectándose en contra de un automóvil Hyundai Atos color gris con placas DHY-35-90 del estado, mismo que golpeó a otro vehículo estacionado de la marca Ford Escort con placa DHE-64-08 terminando encima de la banqueta.

Sin embargo el chafirete procedió a retroceder su unidad para poder huir del sitio, no sin antes ser impedido por el automóvil que lo estaba siguiendo y por el conductor del Atos, por lo que el taxista los amenazó con un arma de fuego acelerando a toda velocidad llevándose al sujeto y dejándolo tirado en la cinta asfáltica con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Los testigos rápidamente corrieron a auxiliar al sujeto dándole parte al 911 donde pedían el apoyo de la ambulancia, mientras elementos de la Policía Municipal se acercaban al sitio.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al sujeto quien presentaba diversas lesiones en el cuerpo por lo que fue necesario su traslado a un centro médico particular para que recibiera la atención médica necesaria.

Los policías comenzaron a levantar datos de los vecinos quienes mencionaron que luego que el taxista huyó de igual forma el otro vehículo se retiró del sitio perdiéndose entre las calles de la colonia.

Recomendación

Por lo que le recomendaron a los afectados que acudieran a las instalaciones del Ministerio público para levantar su formal querella en contra de quien resulte responsable para tratar de dar con el presunto taxista armado.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)