Yucatán / Sucesos

CANDELARIA, Cam., 19 de mayo.- Sin motivo aparente, la adolescente Maribel Iñiguez Gómez se suicidó en su hogar en la comunidad de Tablón la noche del sábado, al ingerir pesticida. Cuando sus padres se percataron de lo que había hecho ya demasiado tarde, pues la hallaron sin vida tirada en el suelo de su habitación y a un lado un frasco, presuntamente de Asuntol, que había bebido. Este es el suicidio 38 del año.

Según información recabada, Maribel contaba con 14 años, sus papás no habían notado nada raro en su comportamiento y esa noche, según dijo, se fue a descansar a su cuarto.

Tras el lamentable hallazgo, los familiares dieron aviso a las autoridades del poblado y éstas a su vez a la Fiscalía General del Estado en la cabecera municipal a las 2:00 horas de este domingo, por lo que agentes, peritos y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se desplazaron al lugar.

Dijeron desconocer los motivos que orillaron a la menor a tomar la fatal decisión, pues ni siquiera había tenido alguna discusión con ningún miembro de la familia.

Las autoridades realizaron las investigaciones en el lugar, pero no encontraron alguna carta póstuma que pudiera haber dejado explicando los motivos de ese acto suicida.

Tras las diligencias, procedieron al levantamiento del cuerpo, al que trasladaron al anfiteatro en esta ciudad para la necropsia de ley, que reveló que la causa de la muerte fue por intoxicación por pesticida.

El cuerpo fue entregado más tarde a sus familiares para su cristiana sepultura.