Yucatán / Sucesos

Volantazo mortal

Por Julio Javier Mena

CALDERITAS, OPB, 19 de mayo.- Un joven perdió la vida en un accidente de tránsito en la carretera Chetumal-Luis Echeverría, éste fue identificado como J. C. O. M., quien falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico a causa una volcadura.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas en las proximidades a la comunidad Luis Echeverría, cuando el joven conductor se encontraba regresando de una fiesta acompañado de una mujer, ambos se encontraban en aparente estado de ebriedad y el ahora occiso conducía su automóvil Dodge Stratus con exceso de velocidad.

Según información recabada, al momento de llegar a la glorieta que bifurca la carretera, el conductor del automóvil Dodge Stratus no disminuyó su velocidad, por lo que perdió el control del vehículo.

Esto hizo que al querer incorporarse a la carretera que va a la comunidad Luis Echeverría, el automóvil se volcara, quedando el sujeto tirado a un costado de su vehículo, mientras que su acompañante se encontraba prensada en el Stratus.

Habitantes de un rancho cercano al lugar del incidente escucharon el ruido que género el accidente, por lo que de inmediato fueron al lugar de los hechos a querer ayudar a los lesionados.

Al llegar vieron que el conductor se encontraba grave, por lo que de inmediato hablaron al número de emergencias 911, al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja, los cuales ratificaron que el joven conductor ya no contaba con signos vitales.

Por su parte, la pasajera pudo ser liberada, aunque tenía ligeros golpes en el cuerpo, por lo que fue atendida en el lugar y posteriormente llevada al Hospital General de esta ciudad, donde la reportan estable y fuera de peligro.

Al lugar llegaron elementos de las policías Militar, Municipal y Estatal de Tránsito, posteriormente, alrededor de la 23:00 horas, llegaron los elementos de la Policía Ministerial a realizar las diligencias correspondientes, al momento del cierre de esta edición los trabajos periciales continuaban en la escena, pero se sabe que el cuerpo será llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los exámenes médicos de rigor y posterior identificación.