Luis Daniel Torres, de 22 años de edad, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia San Nicolás, luego de ser descubierto cuando se encontraba fumando un churro de marihuana al interior de un parque.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas de la tarde del pasado lunes cuando vecinos de la calle Bellavista de la colonia antes mencionada, pedían el apoyo de una patrulla y ya que un joven se encontraba fumando marihuana al interior de un parque donde se encontraba un grupo de al menos 10 niños jugando.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), a bordo de la unidad 475 de la Policía Estatal Preventiva (PEP), mismos que al momento de llegar pudieron observar al joven, quien quitado de la pena se encontraba sentado en el piso de dicho parque con un churro de marihuana en la mano y fumándolo delante de todos los niños y de los oficiales.
El joven, quien al ser interrogado por los elementos policíacos se comportó de manera prepotente e intentó escapar a bordo de una bicicleta, fue asegurado por los efectivos quienes rápidamente lo esposaron y abordaron a la unidad junto a su unidad de dos ruedas.
Luego de tenerlo a bordo los vecinos mencionaron que dicho sujeto se la pasó fumando marihuana casi todos los días en el mismo lugar, por lo que ya se encontraban hartos de esta situación pues los niños no pueden jugar a gusto por el fuerte olor que se respira.
El detenido fue trasladado a los separos de Seguridad Pública donde quedará bajo el mando del juez de control, quién será el encargado de determinar su situación legal por ingerir sustancias nocivas en un lugar público.
(Texto y foto: Brayan Zavala)