Síguenos

Última hora

Secretario de Haciendo entregó en la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2025

Yucatán / Sucesos

Imprudencia lesiona a pasajera

El conductor de una combi fue el responsable de un accidente de tránsito al chocar por alcance a un camión del Transporte Urbano Municipal (TUM), causando daños materiales superiores a 7 mil pesos y una mujer con lesiones menores en su pierna.

El accidente se registró sobre la calle 15 por 36-C, alrededor de las 09:30 horas de la mañana de ayer lunes, cuando el conductor del camión Mercedes Benz Marco Polo color blanco, con placas 203-346-B del Estado de Campeche, marcado con el número económico 12 del Transporte Urbano Municipal (TUM) de la ruta Periférico, circulaba en preferencia con dirección al centro de la ciudad.

Sin embargo, el conductor de una combi Nissan Urvan color roja, con matrícula 80-42-BFB del Estado, marcado con el número económico CL099 del SUTV de la ruta Renovación, quien presuntamente circulaba distraído al volante, no logró frenar a tiempo impactando por detrás al camión, quedando ambas unidades obstruyendo por completo la circulación de la calle 15 por varios minutos; una de las pasajeras de la combi resultó con lesiones en la pierna, mientras los demás pasajeros del camión y los restantes de la combi se retiraron en otra unidad.

Vecinos de la colonia Puntilla dieron aviso a las autoridades donde reportaron a la mujer lesionada en el accidente y al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios a la mujer que presentaba contusiones que no ponían en peligro su vida.

Sin embargo, la mujer decidió no ser trasladada en el momento, ya que esperaría a las aseguradoras de las unidades para ver a qué centro médico particular la mandarían.

Tiempo más tarde arribaron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes fotografiaron el accidente y dialogaron con los involucrados en el percance para realizar el peritaje reglamentario.

Según el técnico en hechos de tránsito, debido a la última posición de los vehículos y con base en el Reglamento de Vialidad, el responsable del accidente era el conductor de la combi por no respetar su distancia reglamentaria de dos metros.

Finalmente, ambos involucrados decidieron llegar a un acuerdo por el pago de los daños valuados en aproximadamente 7 mil pesos, a través de sus respectivas aseguradoras, quienes proporcionaron pases al taller mecánico y le entregaron a la mujer afectada un pase médico particular para evitar problemas legales.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

Siguiente noticia

No compre mascotas, adóptelos; 'La Manada”, al rescate animal