Por no respetar su semáforo en rojo se provocó una colisión entre un automóvil compacto y una camioneta causando una carambola y daños materiales superiores a los 17 mil pesos.
El accidente se registró sobre los semáforos ubicados en la avenida Isla de Tris con avenida Belisario Domínguez, donde el conductor de una camioneta Nissan Frontier color negro con placas de circulación YU-3862-A del Estado de Yucatán, no respetó su semáforo que marcaba el color rojo.
Lo que provocó que impactara el costado derecho de un automóvil Chevrolet Spark color gris oscuro con matrículas ZCW-382-B del Estado de Yucatán, misma que se proyectó en contra de otra camioneta de la marca Dodge Dakota color blanca con placas CP-91-831 del Estado de Campeche.
Quedando las tres unidades sobre el carril izquierdo de la avenida Isla de Tris por un par de horas, donde los involucrados decidieron darle aviso a sus seguros, quienes serían los encargados de intentar llegar a un acuerdo.
Tiempo más tarde los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM), arribaron al sitio donde dialogaron con los conductores mientras el técnico realizaba las investigaciones correspondientes.
Pero al ser una zona de semáforos no podía identificar al responsable debido a que cada uno daba una versión diferente, por lo que les recomendó a los involucrados que si no llegaban a un acuerdo las unidades serían remitidas al corralón y el caso turnado al Ministerio Público.
Sin embargo, cada conductor decidió no tener más problemas con las autoridades por lo que a través de sus aseguradoras, llegaron a buen acuerdo por el pago de los daños valuados en aproximadamente 17 mil pesos para poder retirase del sitio sin problema alguno.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)