Choferes de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) se manifestaron a las puertas de la oficina de la empresa, exigiendo sueldos adecuados a la realidad actual.
Los afectados exigieron sueldos justos y acabar con las diversas irregularidades que se cometen contra sus prestaciones laborales y en caso de no haber un arreglo suspenderán sus corridas como señal de protesta.
Los operadores de las unidades de la Alianza de Camioneros de Yucatán, una vez que concluyeron sus turnos de labores, encerraron sus unidades y se manifestaron a las afueras de las oficinas centrales de la empresa, externando su inconformidad, entre ellas la principal es que no perciben un salario justo, no cuentan con Infonavit y aseveran que les registran sueldos más bajos a los que perciben ante Hacienda.
Mencionaron los inconformes que de seguir esa situación detendrán las corridas a manera de protesta para que los dueños de las unidades reconsideren su situación y mejoren sus condiciones laborales.
El presidente de la Alianza de Camioneros, Xavier Rodríguez Berzunza, hizo acto de presencia ante los inconformes que protestaron sobre la calle 73 por 62 del Centro, donde los exhortó a reunirse en el local donde funciona la escuela de la empresa para poder escuchar de viva voz sus demandas y buscar entre ambas partes un acuerdo satisfactorio.
Mientras esto pasaba, policías estatales dirigían el tránsito vehicular de la zona y camionetas de la SSP con agentes realizaba rondines por la zona en caso de que se altere la paz pública y para evitar que los inconformes se agredan físicamente entre ellos.
(Luis Tamayo Mendicuti)