Yucatán / Sucesos

Acuchilla y ahorca a su esposa

Consternación entre la sociedad del puerto de Celestún al enterarse de la tragedia que ocurrió en un predio de la calle 2-D, entre 13 y 15 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, en este polo turístico.

Se trata de la muerte de Juan Pablo A. Ch., de 36 años, quien luego de asesinar a cuchilladas y terminar ahorcando a su esposa, Anabel Ch. C., de 35 años, se pegó un tiro, cuando se hallaba presuntamente bajo los influjos de estupefacientes.

Vecinos del rumbo donde se suscitaron los hechos, están enterados de los malos tratos que le daba Juan Pablo a su cónyuge; lo que motivó la separación de ambos. Su divorcio estaba en trámite, hasta que ayer por mañana ocurrió esta tragedia que enlutó a la familia y dejó a 2 menores en la orfandad.

De acuerdo con datos recabados en el lugar de los hechos, Juan Pablo A. Ch. llegó a la casa de ambos, frente a la Concha Acústica, y esperó a que entrara su esposa y cuando ésta llegó hasta la sala, la agarró a cuchilladas. Testigos dijeron que andaba furioso.

La fémina se zafó de la agresión y salió a la calle con rastros de sangre en busca de ayuda a gritos, entre ellos al mototaxista que la condujo a su vivienda, luego de dejar a sus dos hijos varones, de 13 y 11 años de edad, en la Escuela Primaria “Berta María González Rodríguez”, ubicada cerca de ahí.

Testigos de los hechos aseguran que el hoy occiso volvió a meter con violencia a la mujer a la vivienda, donde después de acuchillarla, terminó con su vida ahorcándola, para después matarse él mismo, pegándose un tiro en la cabeza.

El mismo mototaxista acudió hasta el Palacio Municipal, donde informó a las autoridades policíacas, cuyos agentes se presentaron al lugar de los hechos y tras forzar la puerta entraron y observaron la dantesca escena: ambos cuerpos ensangrentados, tirados sin vida en la sala, junto a una ventana.

Los vecinos comentaron que la hoy occisa era una mujer ejemplar, hogareña, y de buen carácter, tenía una pequeña taquería, además de que hacía pasteles para eventos sociales. Hace algunas semanas sacó del Hospital Psiquiátrico a su misma pareja que la ultimó.

Versión oficial

Alrededor de las 9:30 de la noche personal del Semefo concluyeron la necropsia de ley, que arrojó que la occisa solamente recibió una puñalada por la espalda, la cual le perforó el pulmón derecho.

Eso derivó en un choque hipovolémico secundario a la ruptura de la víscera antes mencionada.

Asimismo, el victimario falleció de un disparo tras colocarse el arma de fuego en la boca, presentando orificio de salida en el cráneo.

(José Manrique)