Yucatán / Sucesos

Llegó a Bacalar a morir

De la Redacción

BACALAR, 24 de mayo.- Un sujeto identificado como Cristian Alberto Alegría Cruz fue ejecutado en la ciudad de Bacalar, en las Calles 19 A entre 16 y 38 de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Se pudo averiguar que el sujeto vivía en Playa del Carmen y venía huyendo, se desconoce aún si pertenecía a un grupo criminal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:20 horas, cuando el ahora occiso se encontraba con su pareja, identificada como Mitzi S. Z., ambos se encontraban paseando en la comunidad Bacalar.

La pareja se encontraba en un predio perteneciente a la familia de Mitzi S. Z., pero al momento que Cristian Alberto Alegría Cruz se encontraba parado en la puerta de esta casa, un sujeto bajo de un automóvil color gris, con vidrios polarizados, y realizó 4 disparos en su contra.

De inmediato esta persona cayó al piso, mientras los vecinos al escuchar las detonaciones hablaron de inmediato al número de emergencias 911 para informar del hecho, al lugar llegaron paramédicos del GREM de Bacalar, los cuales al revisar al lesionado, se percataron que contaba con signos vitales débiles.

De inmediato fue trasladado al Hospital Comunitario de Bacalar, donde comenzaron a atenderlo de urgencia. Mientras esto sucedía, los elementos de la Policía Ministerial acordonaron el área y comenzaron a realizar las averiguaciones previas de este suceso.

En el lugar de los hechos encontraron 4 casquillos percutidos, sin que se sepa hasta el momento de que calibre se trataban.

Alrededor de una hora después de que sucedieron los hechos, Cristian Alberto Alegría Cruz perdió la vida en el hospital de la ciudad de Bacalar, a causa de los impactos de bala que recibió.

Información recabada por este medio señala que este sujeto se encontraba huyendo, ya que vivía en la ciudad de Playa del Carmen y decidió esconderse en la comunidad Bacalar; sin embargo, fue emboscado.

Hasta el momento no se sabe si esta persona, ajena a la ciudad de Bacalar, pertenecía a una célula del crimen organizado, pero este hecho se suma a la creciente ola de violencia que golpea la comunidad Bacalar.