ESCARCEGA, Campeche.-Menudo susto se llevaron empleados de una conocida empresa refresquera, el viernes por la noche, en el tramo Escárcega-División del Norte de la carretera estatal Escárcega-Candelaria, cuando dos sujetos en motocicleta les dieron alcance y arrojaron una piedra que destrozó el parabrisas con la intención de obligarlos a detenerse.
Al sospechar que pretendían asaltarlos aceleraron y siguieron su camino hasta esta ciudad, a eso de las 22:10 horas cuando los empleados de la empresa Pepsi retornaban de cubrir su ruta de ventas por la región de División del Norte y se disponían a retornar hacia esta cabecera municipal.
De estos hechos tuvo conocimiento la Dirección de Seguridad Pública cuando el camión de la refresquera llegó al filtro de revisión ubicado en la avenida Solidaridad por calle 69 de la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo No. 01, la cual es continuación de la carretera federal Villahermosa-Escárcega.
A los agentes de policía les llamó la atención que el parabrisas del camión Freightliner, color blanco con azul y placas de circulación 8774-CM del Distrito Federal estuviera destrozado, por lo que entrevistaron al conductor, Lázaro Sebastián Puch, de 33 años de edad, quien les explicó que dos personas en motocicletas habrían intentado asaltarlos.
Narraron que cruzaron sin problemas la comunidad de División del Norte, pero no habían avanzado siquiera dos kilómetros cuando una motocicleta con dos personas desconocidas se les emparejó y le hicieron señales de que se detuviera, pero como no hizo caso le arrojaron una piedra al parabrisas para distraerlo y tal vez provocar que volcara.
Temiendo lo peor, que estuvieran armados o algo por el estilo, decidió acelerar y con el apoyo de su compañero se fue guiando en el camino y esquivando a los motociclistas hasta que logró llegar a la carretera federal Villahermosa-Escárcega y éstos se alejaron, por lo que inmediatamente se trasladaron hasta ese camino estatal patrullas de la corporación, pero no localizaron a nadie.
Se exhortó a los ocupantes del camión refresquero interponer una denuncia ante las autoridades ministeriales para que se investigue al respecto.
(Texto: Martín Contreras /
Fotos: Especial)