Un joven conductor de una unidad de dos ruedas fue el responsable de una colisión en la colonia Obrera luego de impactarse atrás de un vehículo de renta e intentar huir de la zona.
Los hechos se registraron la mañana del pasado sábado cerca de las 10:15 horas cuando el conductor de un automóvil Nissan Versa color rojo con placas de circulación 90-07-BFB marcado con el número económico 2343 del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), circulaba en preferencia sobre la avenida Periférica Norte con dirección a la zona de Playa Norte.
Cuando al llegar a la altura de la calle 53-A, el guiador de una Motocicleta Kurazai color azul con matrícula WAJ4A del Estado de Campeche, quien presuntamente venía a exceso de velocidad no guardó su distancia reglamentaria.
Por lo que impactó por alcance al vehículo de renta y a continuación el motociclista intentó huir de la zona para evitar pagar los daños ocasionados.
Debido a esta acción el conductor del taxi atravesó su unidad, tratando de detener la huida del motociclista y arrebatarle las llaves de su unidad para evitar que este se diera a la fuga.
En tanto el conductor de la moto, según lo declarado por el conductor del taxi, abrió la puerta de su unidad y procedió arrebatarle unos lentes de marca original que traía por lo que lo acusaba de robo.
Finalmente durante la discusión aparecieron elementos de la Policía Municipal quienes colmaron la situación y realizaron el peritaje reglamentario, dando como responsable el conductor de la motocicleta.
Para evitar problemas legales y que se lo llevaron detenido, el guiador de la unidad de acero decidió llegar a un acuerdo monetario con el propietario de la unidad de renta, así como devolver de los lentes al chofer del taxi para posteriormente retirarse del sitio.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)