VALLADOLID, Yucatán, 26 de mayo.- La volcadura de una camioneta tipo Van dejó como saldo una persona muerta y seis más heridas; todos ellos de oficio pintor, originarios de la Ciudad de México. El extinto fue identificado como Edgar Ramírez Espinoza.
El fatal percance se registró por la mañana, en la carretera Mérida-Cancún, a la altura del poblado de Kantunil; los pintores retornaban de Cancún, donde instalaron un escenario para Hard Rock.
Entre los heridos se encuentra Miguel Hernández Gabriel, de 50 años de edad, quien presentó trauma facial y fractura de cadera; Felipe Landeros Ortiz, de 59 años, quien resultó con fractura de fémur; José Javier Hernández Torres, de 53, con fractura de cadera.
Los primeros 2 lesionados fueron trasladados al Hospital Agustín O’Horán y el tercero a la clínica T-1 del IMSS, ambos nosocomios ubicados en la capital del Estado.
Mientras, Antonio Mex Muñoz, de 31 años de edad, resultó con trauma en la columna; Raúl García Gil, de 28 años, con trauma de tórax y fractura de pierna y brazo; Geovanny González, de 28, resultó con una cortada en la cabeza.
Todos ellos fueron trasladados al Hospital General de Valladolid para recibir una mejor atención médica.
El percance ocurrió presuntamente debido a una falla mecánica en el automotor, que ocasionó que el conductor pierda el control del volante y terminen todos fuera de la cinta asfáltica, con todo y el vehículo; uno de los pasajeros quedó prensado en el interior de la camioneta y dos más terminaron atrapados en el vehículo.
Para rescatar a los accidentados, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos realizaron una titánica labor para poder liberar a las personas de entre los fierros retorcidos del vehículo en el que viajaban, al grado de recurrir a las pinzas hidráulicas conocidas como “quijadas de la vida”, que hicieron honor a su sobrenombre.
Al momento del trágico accidente todos los mencionados viajaban a bordo de una camioneta tipo Van, de Oriente a Poniente, cuando presuntamente, a consecuencia de una falla mecánica, el conductor del vehículo perdió el control del volante, que terminó volcado.
En las labores de rescate participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Coordinada, así como integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Policía Estatal y de la Cruz Roja Mexicana.
Más información en Sección Yucatán.
(Feliciano Sánchez / Policía)