Síguenos

Última hora

Tijuana vs. Cruz Azul en vivo: Xolos le pega a  La Máquina en la ida

Yucatán / Sucesos

Un oficial muerto y 8 heridos

CACALCHEN, Yucatán, 27 de mayo.- Francisco López Canché, con domicilio en Cacalchén y elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hoy por la mañana falleció en un trágico accidente que se registró en la carretera Cacalchén-Euán, cuando el extinto viajaba junto con sus compañeros a su lugar de trabajo (Base SSP Mérida), a bordo de una autobús de dicha corporación.

En el accidente también resultaron heridos de gravedad ocho elementos más, quienes fueron trasladados a distintos hospitales para ser atendidos; los demás uniformados que viajaban en el autobús fueron valorados y se encontraban estables.

El lamentable accidente ocurrió en la carretera Izamal-Mérida, tramo Cacalchén-Euán, a la altura del kilómetro 26, alrededor de las 4:30 de la mañana, cuando los cuerpos de seguridad recibieron un reporte de que un autobús de la SSP que trasladaba treinta elementos policíacos a su base en la ciudad de Mérida se había volcado y que varios resultaron heridos, por lo que los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía Municipal de Euán y Cacalchén, quienes al ver la magnitud del percance rápidamente lo reportaron a la base Motul.

Las autoridades de inmediato cerraron a la circulación los dos extremos del tramo donde se registró el fatídico percance: por el costado de Cacalchén hacia Euán, a cuatro kilómetros fue cerrada la vía, y del costado de Euán hacia Cacalchén se cerró a un kilómetro y medio, y todo se manejó con mucho hermetismo, pues a nadie dejaron pasar, incluso a los medios de comunicación se les impidió el paso.

Sin embargo, se pudo averiguar que todos los días dicho autobús de la SSP, placas 05-2BA-25, número económico 1658, se dirige al municipio de Cacalchén a recoger personal que labora en dicha corporación, pero hoy por la mañana la pesada unidad volcó y como saldo se reportó una persona fallecida y varios heridos de gravedad.

Fuentes extraoficiales señalaron que el conductor del autobús, después de recoger al personal en Cacalchén, enfiló rumbo a la ciudad de Mérida, pero en el trayecto, en un par de ocasiones se pasó salir de la vía, ya que conducía agotado y por momentos dormitaba al volante.

El chofer del autobús dormitó por tercera ocasión, pero esta vez perdió la dirección, cruzando el carril contrario de circulación y saliéndose de la vía; al intentar retornar al carril el conductor, el camión volcó sobre u costado izquierdo.

Fuentes confiables informaron que el extinto salió despedido por una ventanilla y fue aplastado por el camión, falleciendo de forma instantánea, mientras los demás agentes resultaron con diversos golpes en el cuerpo.

Dichos elementos, como pudieron rompieron los vidrios de las ventanillas y salieron de la unidad, varios de ellos se encontraban tirados sobre la vía, mientras los que estaban en mejores condiciones ayudaban a salir a sus compañeros; era una escena difícil para los oficiales, al ver a sus compañeros bañados de sangre, y además estaba a un costado el cuerpo de Francisco López Canché, tendido sobre la maleza.

Los agentes estatales fueron socorridos y trasladados a diversos nosocomios de Mérida, el primero en salir fue un oficial que viajaba como pasajero y posteriormente el chófer, quien tenía considerables heridas en el rostro y cuerpo, además de encontrarse en shock, pues no daba crédito a lo que había sucedido: siete de sus compañeros salieron gravemente heridos por los golpes que se llevaron y fueron trasladados de urgencias a distintos nosocomios de la capital yucateca; los demás se encontraban estables en el lugar.

Más información en Sección Yucatán.

(David Collí / Alejandro Collí)

Siguiente noticia

Protestan contra la CFE