Yucatán / Sucesos

Cortocircuito calcina camioneta, en Bécal

BECAL, Calkiní, Campeche.- Una camioneta terminó calcinada a causa de un cortocircuito, por fortuna sólo registraron pérdidas materiales sin lesionados gracias a la rápida acción del conductor.

Fue durante la mañana de este martes cuando reportaron el accidente ocurrido sobre la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura del kilómetro 93+500; el reporte señalaba que la camioneta era consumida por las llamas, por lo que agentes de Seguridad Pública se trasladaron al sitio.

Al llegar, se percataron que la unidad incendiada era una camioneta de la marca Toyota, con placas de circulación GTC-603-C del Estado de Guerrero, la cual arrastraba un remolque en la que llevaba muebles; el tráiler portaba la matrícula 2-WE-4482 del Estado de Tabasco.

En el lugar se encontraba el conductor de la unidad modelo Hilux, José Morales Juárez, con domicilio en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, y quien señaló en su tiempo notó el inicio del siniestro, por ello se detuvoy se orilló al costado de la arteria para rápidamente desenganchar su remolque y alejarse unos metros.

Gracias a su rápido actuar, las llamas sólo invadieron la unidad en la que iba a bordo, pero el remolque con los muebles se salvaron de las llamas.

Al lugar de los hechos también arribo la pipa de Seguridad Pública, y elementos sofocaron el siniestro para evitar otros daños, mientras que uno de los carriles de la arteria federal fue cerrado.

Más tarde arribó la Policía Federal para hacerse cargo y solicitar el servicio de una grúa para remover la unidad, y ser llevada a la capital del Estado para realizar el deslinde de responsabilidades.

(Texto y fotos: Jorge Aké)