CANDELARIA, Campeche.- Decenas de árboles fueron derribados de raíz en el ejido Venustiano Carranza, por una fuerte tromba ayer por la tarde, lo que provocó momentos de terror entre los vecinos que temían daños a sus viviendas, lo que afortunadamente no sucedió, tampoco hubo lesionados.
De acuerdo con información recabada, el poder de la naturaleza se hizo presente a eso de las 17:30 horas, momentos antes de que azotara un torrencial aguacero al municipio.
En Venustiano Carranza además de la lluvia se conjugó el aire, cuya fuerza descomunal arrancó árboles y ramas que lanzó por doquier.
Al percatarse del ventarrón, la ciudadanía se reguardó en sus hogares, por lo que no se registraron lesionados.
Hasta el momento no hay reporte de viviendas dañadas, aunque el viento sí removió las láminas de los techos pero no alcanzó a desprenderlas, pues la tromba pasó con mayor fuerza por ciertos lugares del poblado.
Fueron al menos 15 árboles los que fueron derribados y uno de ellos a orilla de la carretera, lo que impidió el tráfico vehicular por casi 20 minutos.
Personal de Protección Civil y vecinos se dieron a la tarea de cortar las ramas y retirarlas para evitar algún otro accidente. Finalmente todo quedó en tremendo susto para los vecinos de esta población.
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)