Yucatán / Sucesos

Balean camión de pasaje

De la Redacción

BACALAR, 7 de mayo.- Un grupo de sujetos armados balearon un camión de pasaje que se dirigía a la Zona Libre de Belice, el camión aparentemente es de fayuqueros, los cuales se disponían a cargar la unidad en la comunidad Santa Elena.

Sin embargo, un grupo de personas armadas intentaron amedrentarlos disparando a la puerta del vehículo y posteriormente a las llantas para obligarlos a detenerse, pero el operador del camión no se detuvo hasta que llegaron a la ciudad de Bacalar.

Por su parte, las autoridades policiales del municipio de Bacalar fueron informadas de las aparentes detonaciones y posteriormente se dieron a la tarea de localizar el camión, el cual fue encontrado en una llantera de la Calle 24 de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas en la comunidad Bacalar, cuando un autobús de la empresa M Y M Tours, con placas de Circulación 961-RM-8 del Estado de México, se encontraba circulando de norte a sur sobre la carretera federal Chetumal-Felipe Carrillo Puerto.

Al llegar a la altura del entronque de la Universidad Politécnica de Bacalar, un camioneta tipo Jeep Compass de color negro intentó cerrarle el paso, ante esta situación el chofer del autobús aceleró, por lo que los pasajeros de la camioneta empezaron a realizar detonaciones con armas de fuego en contra del autobús de pasaje.

Los disparos impactaron en el parabrisas delantero en dos ocasiones, una más en la puerta del autobús y en las llantas del costado derecho de la unidad; sin embargo, el conductor de este vehículo no dejó de acelerar, por lo que salieron bien librados de esta situación.

Una vez en la comunidad Bacalar hablaron al número de emergencias 911, e informaron de lo ocurrido, por su parte, el chofer de este vehículo se dirigió a una llantera de esta comunidad ubicada en la Calle 24.

En la llantera llegaron los elementos de las policías Municipal y Ministerial, los cuales brindaron apoyo a los pasajeros, quienes extrañamente sólo eran seis.

Por su parte, el chofer informó de lo sucedido y se le exhortó a que fuese a realizar una denuncia, pero se negó.

Afortunadamente en este incidente no hubo más que pérdidas materiales, ya que ninguna persona salió herida.

Según información recabada, el camión sería utilizado para transportar mercancía de la Zona Libre de Belice a la Ciudad de México, pero este grupo de fayuqueros fue atacado por otro grupo de fayuqueros, los cuales se pelean el control del tráfico de mercancías en el río Hondo.

Hasta el momento las autoridades encargadas de llevar el caso no han dado ninguna declaración al respecto.