Síguenos

Última hora

Saldo rojo en Campeche: Disparan motociclistas a dos hombres, uno muere en el lugar

Yucatán / Sucesos

Probables secuestradores, aún a disposición de FGE

CAMPECHE, Cam., 7 de mayo.- Las once personas aseguradas el día lunes por tomar las instalaciones del edificio de Administradores Navieros del Golfo, S. A. de C. V., en el municipio carmelita, aún se mantienen a disposición y será en las próximas horas cuando sean llevados ante el Juez de Control y su situación jurídica podría cambiar.

Posterior a la intensa movilización de los tres órdenes de gobierno, donde once personas intentaron “tomar” las instalaciones de la Compañía Administración Navieros del Golfo, S.A. de C.V., en el municipio de Ciudad del Carmen, éstos aún se mantienen a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Pero su situación jurídica podría cambiar en el transcurso de las horas, siendo uno de ellos identificado como Israel G.L., alias “El Azteco”, operador en redes sociales a favor del ex presidente municipal por el PAN, Pablo Gutiérrez Lazarus, siendo denunciado, así como al resto de los asegurados por los delitos de privación ilegal de la libertad, extorsión y asociación delictuosa.

Como se recordará, lo hechos ocurrieron cerca de las 02:00 horas del lunes, esto cuando tres sujetos armados llegaron a dicho inmueble y con pistola en mano apuntaron al vigilante, generándose una detonación cuando vieron que se estaban colocando cadenas para evitar el allanamiento.

Una vez dentro, los agresores golpearon al vigilante al grado de dejarlo con lesiones de consideración; sin embargo, sin poner en riesgo su vida, siendo las 3:30 horas llegaron más “delincuentes” armados e ingresaron a la empresa y tomaron posesión de ella.

A la llegada de los uniformados, observaron a los sujetos dentro de la compañía, pero no pudieron hacer nada, ya que argumentaron contar con un poder notarial que revocaba el poder a Perla Apoc y quedaba Rubén Alejandro de la Peña Domínguez.

Más tarde, los agentes de la Secretaría de Marina lograron entrar y presuntamente decomisaron algunas armas, en tanto que los once sujetos quedaron en calidad de detenidos.

(POR ESTO! / Campeche)

Siguiente noticia

Se trepó al camellón