Síguenos

Última hora

Talan palmas en donde anidaban loros al Oriente de Mérida; Profepa investigará

Yucatán / Sucesos

Se trepó al camellón

Daños materiales superiores a los 65 mil pesos fue el saldo de una aparatosa colisión, luego que la conductora de un automóvil particular perdiera el control de su unidad en la colonia Miami e impactara su vehículo en contra del camellón central de la principal avenida.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:30 horas de la mañana del pasado martes cuando según testigos la conductora de un automóvil Nissan March color gris, placas DHY-28-53 del Estado de Campeche, circulaba a exceso de velocidad sobre la avenida Juárez.

Cuando a la altura de la glorieta conocida como “el Cañón”, la mujer perdió el control de su unidad, lo que provocó que se impactara de frente contra el camellón central de la calle 56 hasta quedar encima del mismo.

El vehículo terminó con daños materiales mayores al impactarse contra un registro del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Carmen (SMAPAC).

La conductora de la unidad, por miedo a que fuera detenida abandonó por algunos instantes el automóvil, provocando que al sitio arribaran elementos de la Policía Municipal, quienes se hicieron cargo de los hechos.

El técnico de hechos de tránsito vehicular, al ver que no había nadie en que se hiciera cargo del vehículo, ordenó el traslado mediante una grúa particular al Corralón Municipal y el caso fue turnado ante el Ministerio Público de la Isla para el deslinde de responsabilidades.

Sin embargo antes de que la grúa lograra llevarse el vehículo, al lugar se presentó la propietaria de la unidad, quien prepotentemente comenzó a discutir con los policías para evitar que estos se llevaran el carro al corralón.

Sin embargo, los elementos ya habían decidido el proceder del caso, por lo que le recomendaron a la mujer que se presentara con su aseguradora ante el Ministerio Público, ya que tendría que pagar los daños que había ocasionado al registro de agua potable y a la banqueta que es propiedad de la Comuna.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Taxista rebasa y choca