CAMPECHE, Cam., 9 de Junio.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) salieron huyendo al observar la presencia del reportero, dado que fue reportada una llamada de extorción la tarde de ayer en la avenida CTM por Minas, donde un menor de 15 años fue amenazado vía telefónica y le fue requerida la cantidad de 18 mil pesos ya que supuestamente tenían a un familiar, por lo que éste de inmediato dio aviso a su padre.
Cuando se encontraban en su vivienda, les indicaron que frente a su casa, donde se encuentra la tienda de servicio Soriana CTM, se encontraban observándolos, por lo que el padre de familia con su celular dio aviso al 911, acudiendo de inmediato dos unidades de la PEP y tres motorizados, quienes llegaron a los pocos minutos.
El jefe de Sector, al hacer acto de presencia se entrevistó con el reportante, indicándole el afectado el número telefónico desde donde le marcaron, por lo que recibió de nueva cuenta una llamada del mismo número, la conversación fue escuchada por el policía, ya que ahora le exigían una cantidad más fuerte para liberar al familiar, por lo que el uniformado le indicó al extorsionador que los estaban monitoreando, por lo que cortaron la llamada.
Los uniformados, al observar al reportero, le dijeron al jefe de Sector y éste indicó en clave que se retiraran. Todos salieron y se subieron a sus unidades, ya que no querían que les fueran tomadas gráficas.
Unos fueron hacia la avenida Jaina y otros hacia la Fidel Velázquez, mientras que al reportante, al observar la movilización, solamente le indicaron que los policías no querían a la prensa.