Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 9 de junio.- Una volcadura se registró la mañana del domingo en la confluencia de las avenidas Aarón Merino Fernández con Insurgentes, luego de que el conductor de un automóvil no respetó el alto e impactó a la unidad de servicio público que transitaba en preferencia de paso.
Con base en la información recabada, los hechos se registraron poco antes de las 06:00 horas, cuando Ricardo R. U. circulaba a bordo del taxi marcado con el número 1142, luego de haber ido por un pasaje a la Zona Libre de Belice.
Además del taxista y el pasajero, a bordo iba la pareja sentimental del trabajador del volante.
Entraron a Chetumal a través de la avenida Insurgentes, pero a la altura de la avenida Aarón Merino Fernández, un vehículo no respetó el alto e impactó en el costado derecho a la unidad tipo Matiz, que se proyectó varios metros adelante hasta quedar de cabeza.
Como pudieron los tripulantes del taxi salieron y personas que estaban por la zona solicitaron la presencia de los paramédicos, debido a que un hombre se encontraba lesionado.
Personal de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas (UREM) arribaron al sitio y trasladaron al pasajero a un hospital, en tanto la dama y el conductor no sufrieron lesiones graves, salvo algunos golpes menores.
Personas que presenciaron el hecho señalaron que el vehículo responsable se dio a la fuga y aunque fue seguido por varios taxistas no hubo detenciones.
Del caso se hicieron cargo los agentes de la Dirección de Tránsito, quienes canalizaron el hecho a la Fiscalía General del Estado.