CAMPECHE, Cam., 10 de junio.- Un predio localizado en el andador Querétaro, en la unidad habitacional Fidel Velázquez, fue blanco de dos sujetos que aprovecharon que en esos momentos no había nadie en la casa para poder brincar la barda y forzar las cerraduras de las puertas y el portón.
Una vez en el interior del predio los malandrines se apoderaron de una televisión de plasma de 50 pulgadas, joyas, dinero en efectivo y hasta de las cámaras de circuito cerrado.
Para suerte de los propietarios, al momento de la llegada a su domicilio les llamó la atención que el portón del patio que colinda con la colonia Minas estuviera abierto y un familiar de ellos observó a los ladrones, por lo que, con apoyo de otros vecinos lograron capturar a los malvivientes y solicitaron la presencia policiaca al 911.
Por su parte, el cómplice del caco se dio a la fuga con los artículos, los cuales no pudieron ser recuperados por los propietarios en esos momentos.
Así mismo, los elementos policíacos dieron aviso a la central de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FgeCam), para que acudiera personal del área de robos a recabar huellas y los afectados levantaran la denuncia ante la autoridad competente por el delito de robo, aunque tienen la esperanza de recuperar sus pertenencias porque fue asegurado uno de los ladrones.
La realidad que viven los campechanos con la inseguridad es otra a la que presenta el secretario de Seguridad Pública de Campeche, Jorge Argáez Uribe y el “desgobernador” Alejandro Moreno Cárdenas, ya que continúa la ola de robos en casa habitación y negocios en el día, la noche y la madrugada.