CAMPECHE, Cam., 11 de junio.– Por no tomar sus debidas precauciones al intentar poner en marcha el motor de su vehículo, el guiador de una camioneta arrolló a una mujer de la tercera edad en el barrio de Santa Lucía, siendo auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja quienes le curaron sus heridas y la trasladaron al Hospital General.
El hecho se registró minutos antes de las 11:00 horas, cuando el conductor de la camioneta Peugeot tipo Partner de color gris, con placas de circulación YS-1891-A del Estado de Yucatán, se hallaba aparcado sobre la calle 14, entre los cruces de las calles 5 y 10 del barrio de Santa Lucía.
Fue al culminar sus labores, cuando el guiador de la unidad abordó la camioneta observando que frente a ella se hallaba una mujer de la tercera edad comprando verduras a un vendedor ambulante, cuando el conductor intentó poner en marcha la unidad sin fijarse que esta tenía velocidad, originando que saliera de golpe arrollando a la mujer quien cayó herida al pavimento.
El imprudente sujeto marcó a emergencias llegando paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios a la mujer, quien se quejaba de dolor en la pierna derecha, siendo abordada a la unidad con la ayuda de una camilla, mientras que agentes de vialidad tomaron conocimiento del hecho.
Familiares de la lesionada quienes se hallan cerca del sitio reclamaron los hechos al conductor de la camioneta, quien de igual manera es una persona de la tercera edad y dio su versión de los hechos a los oficiales.
Luego de un par de minutos los involucrados intentaron llegar a un acuerdo, se retiraron del sitio, trasladando a la mujer a un hospital de la ciudad para descartar lesiones internas.
(Texto y fotos: José Salazar)