Mientras una familia se encontraba fuera de la ciudad, su hogar fue visitado por los “amantes de lo ajeno” durante la madrugada, quienes lograron llevarse varios equipos electrónicos al forzar las cerraduras de las puertas.
El hecho se registró alrededor de las 07:00 horas de ayer, cuando una llamada ingresó a la central del 911 donde pedían la presencia de una patrulla sobre la calle 55 por 74, ya que había sido víctimas de un robo.
Elementos de la Policía Municipal arribaron hasta el domicilio proporcionado y se entrevistaron con los dueños; y al confirmar el hecho dieron parte al Ministerio Público cuyo personal sería el encargado de realizar las indagatorias correspondientes.
Mientras, los policías comenzaron a levantar datos de los hechos y los dueños narraron que no se encontraban en la ciudad, ya que habían salido de viaje.
Sin embargo, al momento del arribo a su domicilio se percataron que las cerraduras se encontraban rotas, por lo que al entrar pudieron observar varias cosas regadas al interior y decidieron darle parte al 911.
Al llegar los agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Isla, procedieron a realizar el peritaje reglamentario, donde al revisar el interior de la casa observaron la falta de varios equipos electrónicos.
Más tarde recomendaron a los propietarios acudieran a las instalaciones del Ministerio Público para levantar su formal querella en contra de quien resulte responsable, para poder abrir una nueva carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación y tratar de dar con los presuntos delincuentes.
(Texto y foto: Ricardo Jiménez)