Efectivos de la Policía Estatal lograron la captura de un individuo y dos mujeres, entre ellas una extranjera, que presuntamente asaltaron a una persona en el estacionamiento de un supermercado y lo despojaron de dinero en efectivo y un lote de alhajas.
Tras la captura de David Abraham Domínguez Pérez, la colombiana Luz Miriam Quintana y Diana Cristina Reyes Pérez, fueron puestos a disposición del Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, quien calificó de legal la detención de los probables responsables del ilícito y la Fiscalía adscrita les formuló cargos por el delito de robo con violencia cometido en pandilla, dentro de la causa penal número 176/2019.
A petición del Ministerio Público el Juez accedió a imponerles al trío la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta el próximo sábado y se programó la audiencia de vinculación el próximo día 15 de los corrientes, a partir de las 10 horas.
Según se dice, el pasado 7 de junio, alrededor de las 12:15 horas, los tres imputados, luego de haberse puesto de acuerdo, se encontraban en el estacionamiento de “Plaza Soriana Canek”, donde se apoderaron de 30 mil pesos y un lote de alhajas, que despojaron con lujo de violencia a M. N. E. U.
Después huyeron a bordo de un vehículo Mazda de color blanco perlado, pero ante la voz de alerta de la víctima se procedió a implementar un operativo por la zona, que dio como resultado la captura del acusado y las dos mujeres.
De la misma forma se logró recuperar el numerario y las alhajas robadas, a los acusados los asesora un defensor particular, mientras se resuelve el próximo sábado sobre la situación jurídica de sus representados, estos permanecerán en la cárcel.
(Armando Gamboa Romero)