Un aparatoso accidente se registró en la carretera federal 180 tramo Carmen-Bahamita, donde el conductor de un camión de valores se impactó de frente contra un automóvil compacto causando daños materiales superiores a los 50 mil pesos; por fortuna no se registraron personas lesionadas.
El accidente ocurrió cerca de las 10:30 horas, cuando el conductor de un automóvil Volkswagen Jetta color azul, con placas de circulación ZAP-636-B del Estado de Yucatán, circulaba sobre la carretera federal 180 con dirección a la ciudad.
Cuando al llegar a la altura del kilómetro 13, el conductor comenzó a descender la velocidad de su vehículo, debido a que se encontraban saliendo vehículos de los estacionamientos de las empresas ubicadas en la carretera.
Sin embargo, debido a la velocidad en la cual circulaba, el conductor de una camioneta de valores de la marca Ford F-350 color amarillo, con matrículas 992-AT-7, propiedad de la empresa Cometra, no logró frenar a tiempo impactándose de frente contra la parte trasera del vehículo; a pesar del fuerte impacto, en el accidente sólo se registraron daños materiales y no hubo personas lesionadas.
Debido al accidente, a los demás automovilistas se les vio complicado el paso vehicular, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Federal en su división Caminos, quienes dieron vialidad en la zona mientras fotografiaban el accidente para poder orillar las unidades.
Luego de algunos minutos, supervisores del camión de valores arribaron al lugar y este fue trasladado mediante una grúa particular a las instalaciones de la Policía Federal donde intentarían llegar a un acuerdo con el chofer del vehículo particular por el pago de los daños, valuados en aproximadamente 50 mil pesos.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)