De la Redacción
A través de redes sociales, vecinos de las supermanzanas 29, 30 y 32, denunciaron una ola de robos a comercios en la zona, y dieron a conocer las imágenes de los responsables de cometer los atracos a mano armada.
La ola de robos que se registra diariamente en Cancún, sobre todo a comercios, ha dado pie a que personas afectadas utilicen las redes sociales, para denunciar los atracos.
En dichas publicaciones, se anexan las fotografías de los asaltantes, extraídas de los videos de las cámaras de vigilancia con que cuentan los negocios que son víctimas de la delincuencia.
Tal es el caso de vecinos de las supermanzanas 29, 30 y 32, que publicaron las imágenes de dos sujetos, a quienes señalan como los responsables de cometer asaltos a comercios de esa zona.
“Precaución vecinos SM29, SM30, SM32, par de sujetos andan asaltando con pistola, entran a negocios y fingen comprar, amagan con pistola. Uno de ellos con tatuaje en un brazo el de la playera azul, el otro sujeto con una pierna mal” (sic).
Ese fue el mensaje vertido en redes sociales, y en las imágenes puede apreciarse como los asaltantes amagan a la persona encargada del comercio, apuntándole con un arma de fuego.
Esta no es la primera vez que las redes sociales, principalmente Facebook, son usadas para exponer a los delincuentes que cometen asaltos o robos, tanto en viviendas como en comercios o a transeúntes.
Las principales víctimas son las tiendas de conveniencia, farmacias y minisupers, que constantemente son asaltados.
Muchos de ellos no son capturados por la policía y los que llegan a ser detenidos, son puestos en libertad al poco tiempo y la excusa de las autoridades, es que las personas agraviadas no acuden a interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del Fuero Común.