Yucatán / Sucesos

Penan sin justicia últimos dos ejecutados

Tras la aparición de dos cadáveres en la Isla con aparentes muestras de violencia, la Vicefiscalía Regional local aún no tiene avances en las investigaciones, a pesar de que el Gobernador Alejandro Moreno presume que en Campeche nadie está por encima de la Ley; sin embargo, sus esbirros el Fiscal Juan Manuel Herrera Campos, el Vicefiscal Mario Ortíz Rodríguez y el jefe policiaco Carlos Eduardo del Rivero Galán, nada hacen para hacer valer la justicia y el Estado de Derecho.

En torno a los dos presuntos homicidios, el primero se registró el domingo sobre la avenida Aviación esquina con calle 42 de la colonia Cuauhtémoc, donde vecinos y comerciantes encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino; presentaba huellas de tortura y estaba tirado sobre la jardinera de una ex empresa petrolera.

En ese momento la Vicefiscalía se abocó a las investigaciones, pero al momento de realizar la necropsia se descubrió que la causa del deceso fue por traumatismo craneoencefálico y hematomas en diferentes partes del cuerpo.

El segundo de presunto homicidio ocurrió en la colonia Estrella, donde encontraron el cuerpo de un hombre afuera de su domicilio, también presentaba señas de haber sido golpeado. Testigos relataron que durante la madrugada escucharon ruidos dentro de la casa, pero nunca imaginaron que el hombre aparecería muerto.

Nulidad de la Fiscalía

A pesar de estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Campeche no ha emitido algún comunicado al respecto sobre las muertes de estos dos hombres, quienes fueron encontrados en situaciones que indican fueron asesinados.

De igual manera las autoridades se han mantenido al margen y herméticos ante los hechos delictivos que han ocurrido en los últimos días en Ciudad del Carmen, como los cateos a presuntas “narco tienditas”, el rescate de una persona secuestrada en la colonia Volcanes, y el intento de ejecución de un hombre en la colonia 23 de Julio.

Con estos, la autoridad local continúa demostrando la falta de interés en la procuración e justica, sobre todo del fiscal Juan Manuel Herrera Campos y del vicefiscal Mario Humberto Ortiz Rodríguez, pues a estas personalidades parece no importarles la seguridad de los carmelitas y de los campechanos en general.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)