Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 13 de junio.- Un hombre resultó con lesiones, luego de que al estar caminando por la avenida Constituyentes con Aruba, fuera arrollado por el conductor de un vehículo tipo Fiesta, quien maniobraba de reversa para salir del estacionamiento de una tienda de conveniencia.
La información recabada en el lugar de los hechos establece que alrededor de las 22:00 horas, el conductor de la unidad tipo Fiesta color rojo, con placas de circulación USU-928-E, salía de la tienda Oxxo que se ubica en el fraccionamiento Sian Ka’an y se disponía a retornar a su domicilio.
El hombre puso en marcha su vehículo y maniobró de reversa; sin embargo, debido a lo oscuro de la zona no se percató que un individuo se atravesó detrás de la unidad golpeándolo y enviándolo al suelo.
El lesionado dijo llamarse Francisco Téllez, de aproximadamente 50 años de edad, el cual fue identificado como un bebedor consuetudinario, quien, incluso, estaba ebrio al momento de los hechos.
Debido a lo aparatoso del golpe, el peatón quedó tendido en el suelo casi debajo de la unidad, lo que llamó la atención de curiosos, quienes señalaban al conductor de haber ocasionado el percance por su imprudente manera de conducir.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal de Tránsito, así como paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas, quienes le brindaron los primeros auxilios al sujeto, el cual por fortuna no presentó lesiones de gravedad más que un golpe en la cabeza sin consecuencias mayores.
De hecho, el peatón, al momento que estaba siendo atendido, se puso a cantar y señalaba que estaba muy contento, por lo que se le brindaron los primeros auxilios sin ser necesario su traslado a un hospital.
Agentes viales se encargaron de las diligencias correspondientes para el deslinde de responsabilidades.