Yucatán / Sucesos

Ebrio motociclista, grave

Colisionó contra un poste en la Av. Ramón Espínola Blanco, cuando

manejaba con exceso de velocidad / Su casco le salvó la vida

CAMPECHE, Cam., 14 de junio.- Un joven de 25 años resultó gravemente lesionado en el pecho y rostro al impactar su motocicleta contra un poste, absorbiendo la gran parte del golpe el casco; para fortuna del motociclista, éste fue auxiliado por vecinos de la avenida Ramón Espínola Blanco.

Los hechos ocurrieron a la 1:20 horas de este viernes, cuando el motociclista, bajo los influjos del alcohol, circulaba con exceso de velocidad a bordo de la unidad Italika 125, con matrícula WES5B, sobre la avenida antes señalada, después de haber dejado a una amiga en Ex Hacienda Kalá.

Sin embargo, al subir la pendiente de la avenida Ramón Espínola, entre el cruce de Baja velocidad y Campechén, el “jinete del caballo de acero” perdió el control, derrapando y proyectándose contra su costado derecho, para terminar su loca carrera contra un poste de alumbrado de público.

Ante el fuerte golpe, la moto quedó a mitad del camino mientras su joven dueño terminó boca abajo cerca de tres metros del casco, completamente destruido, donde el fuerte ruido alertó a los vecinos, quienes salieron a socorrerlo, pero debido a sus lesiones dieron aviso a emergencias.

Durante el tiempo que esperaron, el muchacho perdió el conocimiento, pero era despertado por los ciudadanos, se quejaba de fuertes dolores en el pecho, denotando sangrados en boca y nariz, arribando más tarde paramédicos de la Cruz Roja y elementos viales.

Debido a la gravedad de las lesiones, el muchacho tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital General, mientras la motocicleta fue remolcada a la Secretaría de Seguridad Pública.

(Dismar Herrera)