Yucatán / Sucesos

Policías violan su protocolo

No acordonan área de aseguramiento y obstruyen labor periodística

CAMPECHE, Cam., 14 de junio.- Sin acordonar el área como protocolo, elementos de la Policía Estatal Preventiva intentaron impedir las labores de los reporteros de los diferentes medios de comunicación al momento en que fue asegurado un vehículo con sus tripulantes adentro, siendo subido a una grúa.

Una fuerte movilización de elementos de la PEP fue observada este viernes en plena mañana a las afueras del Instituto Campechano del centro. Ahí, el conductor de una camioneta Jeep de color rojo, con placas DJF-97-85, se negaba a ser revisado por el personal policiaco tras ser reportado como sospechoso.

Tras dar el aviso al C-5, de inmediato acudieron varias unidades policiacas que interceptaron al conductor estacionado en franja amarilla y su vehículo ya tenía una boleta de infracción en el panorámico.

Al resistirse a la revisión, los efectivos de la PEP pidieron a la central las órdenes de Jorge Argáez Uribe para el aseguramiento de dicha camioneta con sus tripulantes a bordo, por lo que fue enviada una grúa.

Cabe mencionar que los agentes no permitían que los reporteros de diferentes editoriales realizaran su trabajo, pese a que en ningún momento acordonaron el área, faltando a su propio protocolo, por lo que trataron de retirarlos del lugar a pesar de que se encontraban en vía pública.