Luego de 24 horas del asesinato de un hombre al interior de su domicilio en el fraccionamiento Villas de Santa Ana, donde se presume el hecho se debió a un robo con violencia, aun no hay pistas de quien o quienes pudieron haber perpetrado dicho homicidio; el automóvil sigue sin aparecer.
Luego que el pasado miércoles fuera hallado el cuerpo de Pedro Hernández Gerónimo amarrado de pies y manos, así como un cinturón en el cuello al interior de una vivienda la cual rentaba en la calle Santa Teresa, las autoridades siguen sin pistas del presunto homicida.
En las primeras investigaciones trascendió que el móvil sería un robo con violencia, ya que nunca se logró localizar el teléfono celular de la víctima, su cartera y el automóvil Seat Ibiza color azul, con placas de circulación del Estado de Tabasco, que eran de su propiedad.
Vecinos en ese momento informaron que pudieron observar la salida del automóvil; sin embargo, no vieron quien o quienes se lo llevaron, y minutos más tarde se realizó el descubrimiento del cuerpo de Pedro, de origen tabasqueño y que era chef en una conocida empresa que brinda servicio a Petróleos Mexicanos.
Desde el primer momento, se activó el protocolo de seguridad ante el evidente caso de un homicidio en la Isla más violenta del “Estado más seguro del país”, según informan las instancias estatales.
A poco más de 24 horas del homicidio, las autoridades no cuentan con ningún tipo de pista para dar con el paradero de él o los responsables de este hecho violento que conmocionó a la ciudadanía.
El cuerpo de Pedro Hernández fue trasladado el mediodía de ayer a su natal Comalcalco, Tabasco, donde finalmente fue enterrado en su última morada en un panteón local; sin embargo, los familiares exigen justicia en torno al caso.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)