Por Lusio Kauil
JOSÉ MARÍA MORELOS, 15 de junio.- Fue encontrado muerto la tarde de este sábado un joven mototaxista, dentro de una propiedad ubicada en la colonia San Juan de esta ciudad, aparentemente se suicidó, pero no se tiene datos de ello.
Poco después de las 7 de la noche, elementos de la Policía Municipal recibieron un aviso en donde se les comunicaba que dentro de una propiedad ubicada sobre la calle Kayché, entre la avenida principal y Jacinto Canek de la colonia San Juan, se encontraba una persona muerta.
De inmediato los agentes se trasladaron al lugar e ingresaron a la propiedad, donde efectivamente se percataron de que había una persona muerta, la cual al parecer se había suicidado, aunque de ello no se obtuvo datos.
Los elementos de la Policía Municipal acordonaron el domicilio y cerraron el tramo de la calle Kayché para que no pasen vehículos.
Posteriormente dieron aviso a la Vicefiscalía de la Zona Centro para acudan a dar fe de los hechos y posteriormente realicen el levantamiento del cadáver.
Poco antes de las 8 de la noche, llegó al lugar la ambulancia del Servicio Médico Forense en la que venían los agentes ministeriales y peritos de la Vicefiscalía, quienes de inmediato se dedicaron a levantar datos del lugar donde se hallaba el cuerpo del infortunado joven. Luego lo retiraron del lugar y lo subieron a la ambulancia para trasladarlo a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.
Datos que se obtuvieron de fuentes cercanas a la policía, refieren que el hoy occiso se llamaba Felipe de Jesús B., de unos 26 años de edad.
Esa persona se dedicaba a trabajar como martillo de un mototaxi y la propiedad donde lo encontraron muerto la estaba rentando con su novia.
En esta ciudad lo conocían como Chan Felipe, pero sus compañeros mototaxistas le decían “Igor”. Era una persona, al parecer muy tranquila. De resultar que su muerte fue por suicidio, sería el primer caso que se registra en esta ciudad y en el municipio desde que empezó el año.