Tres sujetos apuñalaron en varias ocasiones a una persona del sexo masculino y lo dejaron tirado en el suelo en medio de un charco de sangre, en la colonia Francisco I. Madero; los agresores huyeron a bordo de un taxi con rumbo desconocido.
El ataque se registró sobre la avenida 10 de Julio donde se generó un escándalo que sorprendió a los vecinos, quienes al salir de sus domicilios y percatarse del apuñado, llamaron al 911 para pedir una ambulancia.
Luego de unos minutos al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja y encontraron al acuchillado tirado a la entrada de un hotel; presentaba abundante sangrado a causa de graves lesiones hechas con arma blanca.
Mientras, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar para resguardar el área y tratar de contener a los curiosos.
Su vida está en riesgo
Debido a las lesiones provocadas, los paramédicos trasladaron de emergencia al ciudadano al Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar”, pues las heridas ponían en riesgo su vida.
Posteriormente, los policías recabaron datos de lo ocurrido y cuestionaron a dos compañeros de la víctima.
Estas personas informaron que estaban sobre la avenida tratando de arreglar su vehículo e ingerían bebidas embriagantes cuando tres sujetos arribaron y descendieron de un taxi, del cual se desconocen sus placas o número.
De la nada comenzaron a discutir con el ciudadano hasta que uno de los tres sacó una navaja y lo apuñaló en el cuello, a la altura de la yugular.
Al verse herido, el ciudadano intentó huir, pero era perseguido por su atacante, mientras que sus compañeros peleaban con los otros dos agresores.
El apuñalado fue alcanzado al extremo de la avenida y forcejeó por algunos segundos hasta que cayó al suelo con abundante sangrado, mientras que los delincuentes huían a bordo del taxi en el cual arribaron.
Los compañeros del agraviado afirmaron que no hubo tiempo de observar el número económico o las placas del taxi, por lo que no se cuenta con la información para rastrear la unida; sin embargo, las costosas cámaras del C5 podrías ayudar en estos casos.
Tiraron la navaja
Tiempo más tarde, policías aseguraron una navaja en el lugar, presuntamente utilizada para apuñalar al ciudadano. Esta arma sería reguardada en el Ministerio Público a la espera de la recuperación del herido, y que interponga su formal querella.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)