ESCARCEGA Cam., 16 de junio.- Un detenido y tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública lesionados fue el resultado de un enfrentamiento entre un grupo de sujetos, que consumía bebidas alcohólicas en la vía pública y los guardianes del orden, en la calle 12 entre 37 y 39 de la colonia Fertimex.
Los hechos se dieron alrededor de las 11 horas, cuando la guardia del Complejo de Seguridad Pública recibió varias llamadas telefónicas, de ciudadanos que se quejaban de que varios sujetos estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, y le faltaban el respeto a las personas que pasaban por el lugar.
Fue que les comunicaron vía radio, a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que se trasladaran a la colonia Fertimex a verificar las demandas de los vecinos. El personal policiaco llegó a la calle 12 entre 37 y 39, donde visualizaron a varios sujetos que estaban consumiendo etílicos, en plena vía publica.
Al aproximarse los guardianes del orden y querer dialogar con los beodos, éstos empezaron a agredirlos, primero verbalmente, pasando enseguida a los golpes y no conforme a este ataque y al ver que serían detenidos, salieron a relucir machetes y varillas de fierro, con lo cual amenazaron con lastimarlos.
Ante esta situación, los policías pidieron refuerzos, pero mientras éstos llegaban, l
Cuando este sujeto fue subido a la patrulla de la Policía, os adoradores del dios Baco se les fueron encima, lesionando a tres elementos de la ley en varias partes de sus cuerpos, pero lograron detener a un agresor de nombre Miguel Angel Salas Acosta “El Eka” de 32 años de edad, con domicilio en la colonia donde se dieron los hechos.sus compañeros volvieron agredir a éstos, ya que querían rescatarlo, empezaron a golpear con patadas y botellazos las unidades, resultando con un golpe la portezuela de lado izquierdo, la otra y el frente.
El detenido fue trasladado a la Vice fiscalía General del Estado, para que responda por los delitos de ultraje a la autoridad y lo que resulte, mientras que los elementos policiacos levantarán sus respectivas denuncias.