ESCARCEGA, Cam., 16 de junio.- El campesino Francisco Salazar Nieto, de 42 años de edad, quien radicaba en el Barrio Poblado de la comunidad de División del Norte, murió en el kilómetro 42+500 de la carretera federal Escárcega-Chetumal, luego de que la moto en la que se desplazaba en dirección a un rancho se estrellara contra un camión de carga que posteriormente se dio a la fuga.
La causa de la muerte del infortunado campesino fue traumatismo craneoencefálico, según el dictamen del Servicio Médico Forense, luego de que estrellara el rostro contra la parte trasera de un camión que iba delante de él cuando pasaban ambos frente a la comunidad de Justicia Social a eso de las 11:00 horas de ayer, confirmaron fuetes policíacas.
Según habitantes del ejido, la motocicleta que manejaba el hoy occiso sobre la carretera federal Escárcega-Chetumal chocó por alcance contra un camión de carga que se dio a la fuga tras el trágico suceso que enlutó a una familia del ejido División del Norte, específicamente del Barrio Poblano.
El hombre que residía en la calle 19 sin número por calle 29 de ese populoso barrio iba a bordo de una motocicleta Itálika, modelo FT-150, color amarillo con negro y placas de circulación A27ZT del Estado de Campeche, cuando al ir detrás de un camión tipo tortón no midió su distancia y se estrelló contra él cuando su operador redujo su velocidad al tomar la curva que se encuentra a la salida de la comunidad Justicia Social.
Francisco se dirigía a trabajar a un rancho ubicado en esa región pero ya no llegó, porque al estrellar su cabeza sufrió el traumatismo craneoencefálico, muriendo en el acto.
Por ello que se dio aviso a las autoridades ministeriales, ya que a pesar de que arribaron paramédicos para tratar de salvarle la vida, se dieron cuenta que ya no había nada qué hacer.
(Texto y fotos: Martín Contreras)