Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Día Mundial de los Animales: Estas son las especies en peligro de extinción en México

Volver

Yucatán / Sucesos

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 1 de junio.- Dos casos de abuso sexual en agravio de adolescentes se registraron en diferentes puntos de Chetumal, en ambos reportes los presuntos responsables son personas muy allegadas a las víctimas.

El primero de éstos se registró poco antes de las 01:00 horas en un domicilio de las calles Ramonal entre Sacxán y Nicolás Bravo, lugar al cual acudieron los elementos de la Policía Estatal Preventiva.

En ese lugar los agentes se entrevistaron con una joven de 16 años, de iniciales J. S. B. R., la cual señaló haber sido abusada sexualmente por su padre J. S. B. de 44 años.

La adolescente explicó que el hecho sucedió el pasado lunes, pero que previo al reporte el sujeto intentó cometer de nuevo la fechoría; sin embargo, al ver que llamaban a la policía huyó a bordo de un triciclo.

Otro hecho similar se registró alrededor de las 08:15 horas en el fraccionamiento Caribe, sobre las calles Curacao entre Dominica y Chetumal, lugar al cual se trasladaron elementos estatales tras el llamado al número de emergencias.

En el lugar los agentes fueron informados que una adolescente de 16 años de edad, de iniciales S. G. U. A., había sido violada por su padrastro de nombre J. A. R. Z., de 38 años, quién de manera violenta cometió el delito.

Incluso se informó que tras los hechos el sujeto le ofreció disculpas a su víctima y luego se retiró, por lo que cuando llegaron los elementos policíacos no pudieron detenerlo.

Ambos casos son ahora investigados por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, y en las próximas horas se judicializarán para solicitar la orden de aprehensión en contra de ambos sujetos.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Alcanzaron el podio en hockey sobre pasto.