Yucatán / Sucesos

Ebrio se voló la barda

CANDELARIA, Campeche.- Un ebrio conductor perdió el control de su camioneta en la Glorieta del Hospital General en la avenida 1 de Julio por calle 33 de la colonia Independencia y terminó con su camioneta derribando la cerca perimetral de Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 11 y dentro del plantel, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de daños en propiedad ajena a título culposo.

El hecho se registró a las 21:00 horas del martes, cuando Jesús Cayetano Sánchez, de 47 años, con domicilio en la ciudad de Campeche, conducía una camioneta marca Jeep color blanco, con placas CR20413 del Estado de Campeche.

Se desplazaba con rumbo a la salida de la ciudad hacia Pejelagarto, por lo que se deduce que iba a exceso de velocidad y al tomar la glorieta perdió el control de la unidad que se proyectó a gran velocidad contra la cerca de dicha institución educativa.

La unidad se introdujo en una cerca perimetral y el conductor fue retenido en el lugar por agentes de la Policía Municipal que acudieron al reporte y quienes encontraron a la camioneta dentro del plantel entre tubos y maya ciclónica que había destrozado.

Jesús Cayetano Sánchez al notar la presencia de los uniformados se puso prepotente tratado de evitar ser arrestado, pero no le valió mucho, porque fue retenido en el acto y trasladado a los separos municipales.

Había destrozado la cerca de tubos galvanizados de aproximado 2 metros de altura y la malla ciclónica de dicha institución de educación especial, por lo que se procedió a su detención administrativamente, por infringir el artículo 89 fracción IX de la Ley de Validad vigente en el Estado.

El sujeto quedó detenido en los separos y el vehículo puesto a disposición de la Fiscalía por delito daños a propiedad ajena y título culposo.

(Corresponsalías / POR ESTO!)