Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Se percibe sismo en la CDMX que no requirió que se activara la alerta sísmica

Volver

Yucatán / Sucesos

La conductora de un Nissan Versa, habilitado como taxi, ayer viernes por la mañana transitaba por el carril central del arroyo exterior del Anillo Periférico, pero al cambiar de carril para dirigirse al retorno invadió el carril izquierdo, ocasionando que un Volkswagen Vento la impacte y vuelque sobre el costado izquierdo; la fémina resultó con una herida cortante en la cabeza.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 45+500 de la vía rápida, donde la conductora del auto de alquiler de “Drixi”, un Versa con número económico 848 y placas A-793-YSG, transitaba por el carril central y al dirigirse al retorno invadió el carril izquierdo, por donde circulaba un Volkswagen Vento, blanco, matrícula YWC-951-B.

A causa de la colisión se le abrieron las bolsas de aire al VW y volcó sobre su costado izquierdo, mientras el conductor resultó ileso y salió del vehículo por sus propios medios; por su parte, la taxista sufrió una herida cortante en la parte de atrás de la cabeza.

Poco después de la colisión llegaron al lugar del percance los oficiales Adalberto Uc Tut y Fernando Moguel Cuesy, responsable y tripulante del carro-patrulla 8007 de la Secretaría de Seguridad Pública.

El responsable de la unidad, al percatase que la fémina sangraba de la cabeza, de inmediato solicitó la presencia de los paramédicos, mientras tanto el tripulante abanderó el área con conos anaranjados y cerró los carriles central e izquierdo a la circulación vehicular.

Poco después arribó el carro-patrulla 8010 de dicha corporación, los patrulleros empujaron el Vento y lo pusieron en posición normal para poder abrir el carril central a la circulación para que fluyera la vialidad.

Cinco minutos después llegó la ambulancia Y-20 de la SSP, a cargo del paramédico Elio Canul, los técnicos en urgencias médicas valoraron a ambos conductores, a la fémina le colocaron una venda en la cabeza y le indicaron que le tenían que suturar la herida, pero la mujer se negó a ser traslada a un nosocomio para esperar al representante de la aseguradora.

Para ese momento se encontraban en el lugar las patrullas 6078 y 6042 de la SSP, la segunda al mando del oficial César Chel, perito de tránsito terrestre de la Policía Estatal, quien se encargó de tomar nota para la elaboración del informe respectivo.

Los uniformados cerraron momentáneamente la circulación de los tres carriles para que el operador de una grúa de “Abimerhi” reubicara los vehículos, finalmente los bomberos que llegaron en la camioneta de rescate 866 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la SSP tiraron aserrín para que absorbiera el lubricante, retiraron los restos de los vehículos que quedaron sobre el pavimento y la situación volvió a la normalidad.

(Fernando Poó Hurtado)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

'Kidnie y Colunga intentan apropiarse de lucha obrera”.