Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Hezbolá confirma muerte del líder Hasán Nasralá, tras bombardeo de Israel

Volver

Yucatán / Sucesos

ESCÁRCEGA, Campeche.-La totalidad de la carga de un tráiler que transportaba alimento para perros fue saqueada la noche del jueves por habitantes del ejido Kilómetro 36, Nuevo Progreso II y automovilistas que circulaban por la carretera federal Villahermosa-Escárcega, a la altura del kilómetro 287, luego que su conductor se saliera del camino y se estrellara contra un poste de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.

El accidente ocurrió a las 19:45 horas del jueves, cerca de la comunidad Kilómetro 36, y fue protagonizado por un tracto camión marca Kenworth, color blanco y placas de circulación 26-AA-6N del Servicio Público Federal de Carga, en cuyo remolque llevaba cientos de sacos y paquetes con envoltorios pequeños que contenían alimento para perros.

Pestañazo

El peritaje efectuado por la Policía Federal División de Seguridad Regional arrojó que el cansancio pudo haber sido la causa del percance, ya que tras varias horas de manejo, el operador del camión no se percató del momento en que abandonó la superficie de rodamiento y se proyectó hacia afuera del camino, donde volcó sobre su costado derecho.

La pesada unidad alcanzó a estrellarse contra un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, mismo que se fracturó por ello y quedó doblado, con el riesgo de que se reventaran las líneas de alta tensión que sujetaba.

No obstante, el riesgo que eso implicaba no les importó a los habitantes de comunidades cercanas, entre ellos del Kilómetro 36, de Nuevo Progreso II y gente que pasaba por el lugar, ya que se apresuró a abrir los sellos de las puertas del remolque para apoderarse de la carga del mismo, sin importarles que el hombre que manejaba el tráiler se encontraba herido y que a pesar de ello tuvo que salir por cuenta propia de la cabina.

Rapiña

Toda la carga fue saqueada, ya que ni éste ni la Policía Federal pudieron hacer algo para evitarlo, a pesar de que se trataba de un robo, pues la caja de arrastre jamás se abrió a consecuencia de la volcadura. Una vez que acabó la rapiña, se trasladaron hasta ese sitio empleados de Grúas Escárcega para empezar con las maniobras de rescate de la pesada unidad, pero tuvieron que esperar a que amaneciera, ya que personal de CFE tenía que acudir a sustituir el poste afectado.

(Texto: Martín Contreras /

Fotos: Especial)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Atropellado en Playa Norte.