Yucatán / Sucesos

Fulminado por alta tensión

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 22 de junio.- Brandy Mex Rodríguez, de 22 años de edad, falleció la madrugada de hoy al electrocutarse con un cable de alta tensión, que cruza por encima del techo de los departamentos en donde vivía.

El joven se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el techo de este predio, por lo que se cree que se encontraba en aparente estado de ebriedad; según comentan vecinos del lugar, el ahora occiso perdió el equilibrio y para no caerse se agarró del cable de alta tensión, provocándole la muerte de forma inmediata.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 01:30 horas del día de hoy, en la cuartería ubicada en las calles Alcatraces entre Juan Carrillo y Manuel Ríos Mirón de la colonia forjadores.

Brandy Mex Rodríguez se encontraba acompañado de una persona, la cual también estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en el techo de este edificio; según comenta el acompañante del ahora occiso, éste se resbaló y para no caerse se agarró de un cable de alta tensión, que cruzaba cerca del techo y de donde estaban.

De inmediato el cuerpo de esta persona comenzó a vibrar por la cantidad de energía eléctrica que lo estaba atravesando, pocos instantes después la descarga lo aventó alrededor de 3 metros.

Su cuerpo quedó reclinado boca arriba y con señales de quemaduras en la mano y en el pie izquierdos, según comentan los elementos del Cuerpo de Bomberos, en dicha mano ingresó la energía y por el pie salió, Brandy Mex sólo vestía un short de color azul y unas chanclas.

Cuando el amigo de Brandy se acercó a ver lo que le había pasado a su amigo, éste ya no contaba con signos vitales, de inmediato marco al número de emergencias 911 para informar de lo ocurrido; al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), los cuales realizaron el peritaje correspondiente del cuerpo.

Posteriormente llegó personal de la Comisión Federal de Electricidad, para verificar el estado de las líneas eléctricas y por último elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes procedieron a bajar el cuerpo.

Alrededor de las 02:00 horas, el cuerpo de Brandy fue llevado a las instalaciones del Semefo de esta ciudad para la autopsia de ley, para posteriormente ser entregado a sus familiares.