Fidel Rosado Guzmán, elemento activo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en visible estado de ebriedad provocó un aparatoso accidente automovilístico que dejó como saldo tres personas lesionadas, entre ellas un menor y dos de la tercera edad, en la colonia Malibrán.
El accidente ocurrió la madrugada de ayer, alrededor de las 02:10 horas, cuando el conductor de una camioneta Peugeot amarilla tipo Van, placas 143-HY-3 del Servicio Público Federal, número 01 propiedad del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, circulaba en preferencia sobre la avenida Corregidora con dirección a un conocido hotel de la Isla.
Al llegar a la calle Concordia, la camioneta ingresó a la improvisada glorieta de la avenida Corregidora, donde fue impactada fuertemente por el guiador de un Nissan Tsuru gris, placas DJN-96-03 del Estado de Campeche.
Según testigos, el guiador del Nissan circulaba con exceso de velocidad y en visible estado de ebriedad, además no respetó la preferencia de la glorieta ni mucho menos los topes del sitio.
Tres lesionados
Por el fuerte impacto, tres de las 16 personas que iban como pasajeros de la camioneta resultaron con lesiones. En tanto, el chofer responsable intentó darse a la fuga varias veces, pero esto le fue impedido por conductores de otros autos y taxistas.
Cabe señalar que el responsable informó estar activo en la Policía Estatal Preventiva (PEP), pero se encontraba en su día franco y había ingerido algunas cervezas, versión que pudo corroborarse porque dentro del automóvil había latas vacías.
Al lugar arribaron elementos de las diferentes corporaciones de emergencia, para que en coordinación brindaran apoyo a los lesionados
Los heridos fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja y de Bomberos Tácticos del Golfo, hacia al Instituto Mexicano del Seguro Social zona 4.
En tanto, policías municipales detuvieron al ebrio agente para trasladarlo a los separos de Seguridad Pública, donde se realizaría el deslinde de responsabilidades.
Los vehículos fueron llevados al Corralón y el caso se turnó al Ministerio Público, para determinar responsabilidades, monto de los daños materiales y gastos médicos de los afectados.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)