Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Huracán John tocaría tierra como huracán categoría 3; alertan a Guerrero y Oaxaca

Volver

Yucatán / Sucesos

Continúa la delincuencia imparable en la Isla, un hombre fue brutalmente acuchillado por dos sujetos en la colonia Francisco I. Madero; en la misma colonia otros dos más fueron asaltados a punta de cuchillo para quitarles 5 mil pesos, mientras que en la colonia Manigua un joven fue golpeado en las puertas de su domicilio al resistirse a un asalto. Los robos a comercio continúan “creciendo en grande” sin que las autoridades logren un solo golpe.

Domingo

Durante la madrugada un hombre resultó gravemente lesionado en la colonia Francisco I. Madero luego que dos sujetos a bordo de un taxi, sin medir palabra, lo atacaran con un cuchillo en el cuello, lo que le provocó una fuerte hemorragia que ponía en riesgo su vida.

Un hombre fue detenido en la zona de bares en Playa Norte por discutir con otro sujeto y provocar una riña campal que dejó como saldo una persona lesionada; el agresor mencionaba que había sido insultado por el lesionado.

En menos de 24 horas, una banda dedicada al robo de cajeros automáticos intentó llevarse el de la estación de autobuses Medher y el del ADO, pero en ninguno de los dos casos pudieron conseguir su objetivo.

Lunes

Por la madrugada sujetos armados ingresaron al Oxxo cerca de Reforma donde amagaron a la empleada con un arma de fuego y la despojaron de poco más de 2 mil pesos en efectivo; era el segundo robo en la misma tienda en menos de 12 horas.

Empleados de la Farmacia Unión de San Nicolás también se vieron afectados por los delincuentes, quienes a muy temprana hora llegaron al sitio y amagaron a la cajera con un par de cuchillos para quitarle la cantidad de 3 mil pesos de las ventas.

Para no acabar con la costumbre, dos motorratones con cuchillo asaltaron la Farmacia Yza de la colonia Francisco I. Madero, donde lograron un botín superior a los 2 mil pesos; a pesar de existir una cámara de C-5 a las afueras de dicho comercio, éstas no lograron captar nada.

Martes

Dos hondureños fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional luego de ser descubiertos con documentación falsa que no acreditaba su legalidad en el país; su destino era la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Por quinta ocasión en menos de seis meses, el Oxxo de la colonia Bivalvo fue visitados por “amantes de lo ajeno”, donde los delincuentes se lograron llevar más de mil 500 pesos en efectivo producto de las ventas del día.

Miércoles

Por segunda ocasión en lo que va del año, delincuentes armados intentaron sustraer el cajero automático del DES de Ingeniería del Campus III de la Unacar; dos vigilantes resultaron lesionados, los cuales fueron despedidos al día siguiente por el rector, presuntamente por revelar información confidencial a la ciudadanía en torno al intento de robo.

Elementos de la Fiscalía recuperaron el vehículo robado del petrolero asesinado en el fraccionamiento Villas de Santa Ana hace 15 días; la unidad fue llevada al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes e intentar dar con el o los asesinos.

Jueves

Dos peatones fueron asaltados y despojados de poco más de 5 mil pesos por delincuentes cuando caminaban sobre la avenida 10 de Julio de la colonia Francisco I. Madero, con dirección a la terminal de ADO.

Viernes

Un sujeto fue detenido en el fraccionamiento Los Lagos luego de ser descubierto cuando circulaba a bordo de un triciclo de ventas de aguas frescas que había sido reportado por su dueño minutos antes como robado.

Dos ladrones se apoderaron de 4 mil pesos luego de asaltar a los empleados de la farmacia Yza de la colonia Estrella; a pesar que el comercio se encuentra sólo a unas cuantas cuadras de Seguridad Pública, no pudieron detener a los delincuentes.

Elementos de la Policía Municipal recuperaron una camioneta en la colonia Fátima, luego de ser reportada por los vecinos al ser abandonada con artículos de valor desde la madrugada, y con las puertas abiertas.

Sábado

Un transeúnte fue brutalmente golpeado en la colonia Manigua luego de resistirse a un asalto cuando se encontraba abriendo la puerta de su casa; fue trasladado de emergencias al Hospital de la Isla con serias lesiones.

J. M. G. S., de 47 años, perdió la vida al interior de su domicilio en la colonia Manigua luego de sufrir de un infarto fulminante cuando bajaba las escaleras, lo que provocó que cayera desde el segundo piso de su casa.

(Texto: Ricardo Jiménez /

Fotos: POR ESTO!)

SIGUIENTE NOTICIA

México

Explota el Real Madrid en México.