Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Ve en VIVO el Debate entre los finalistas de La Casa de los Famosos

Volver

Yucatán / Sucesos

Cinco niños resultaron lesionados en el parque de la colonia Miguel Hidalgo al caerles una enorme rama de un árbol de Flamboyán.

Los hechos se registraron cuando cinco menores de edad se divertían jugando con otros pequeños en los juegos del parque, cuando repentinamente la rama, de más de 10 metros de largo y un grueso de más de un metro, se desprendió del árbol que tiene comején y cayó sobre el área infantil, originando gritos de dolor y llanto de los niños, así como la desesperación y angustia de padres de familias que presenciaron los hechos y no buscaban cómo ayudar a sus pequeños.

La respuesta de los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue inmediata y en menos de cinco minutos llegaron al lugar, junto con policías que cortaron las ramas para ayudar a los niños a salir, brindarles los primeros auxilios y trasladarlos al hospital.

Al parecer uno de los menores está grave y otros cuatro resultaron con lesiones severas. Entre los lesionados están: L. C. T., de 7 años, quien resultó con contusión en la frente; C. C. T., de 5, con un golpe en la cabeza; G. C. T., de 9, con golpes en la cabeza; y T. D. P. K., de 12 años, con golpes en la cabeza.

Los tres primeros son hermanos y fueron trasladados a una clínica cercana, al igual que la niña de 12 años.

El parque de la colonia Miguel Hidalgo, ubicado en la calle 53 por 42 y 44, se llenó de patrullas y ambulancias. La Y-19, a cargo del Técnico en Urgencias Médicas (TUM) Néstor Pool, trasladó a los menores acompañados de su madre. La niña de 12 años de edad fue trasladada al hospital en la ambulancia 21-H, a cargo del TUM Pablo Ortega, acompañada de su hermana.

Cabe señalar que los vecinos del rumbo manifestaron que hace poco tiempo se partió una rama y unos días después se realizó un festival al que acudió el diputado Víctor Merari Sánchez Roca, a quien le informaron del riesgo que representaba el árbol y solicitaron su intervención.

Los entrevistados afirmaron que el diputado les respondió que realizaría las gestiones para que cortaran el árbol, pero al parecer no hizo caso.

(Luis Tamayo / Fernando Poó)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Niño se debate entre la vida y la muerte.